domingo, 21 de noviembre de 2010

¿La Revolución Francesa como comienzo de la Edad Contemporánea?

1.       El texto habla del comienzo de la Edad Contemporánea visto desde dos puntos diferentes, el de los historiadores franceses y el de los historiadores anglosajones con los respectivos argumentos.
Tambien nos deja claro el texto que los cambios de época no se produjeron de forma repentina, si no que fueron apareciendo de forma paulatina durante un periodo de años hasta consolidarse.

2.       Los franceses y otra gran parte del mundo opina que el comienzo de la Edad Contemporánea es el año de inicio de la Revolución Francesa , ya que hubo otros acontecimientos de gran importancia  en diferentes ámbitos, como la primera máquina de vapor o el nombramiento de George Washington como primer presidente de los Estados Unidos de América.

3.       Los países anglosajones atribuyen al siglo XX el comienzo de esta Época, con sucesos importantes como la Primera Guerra Mundial, o como hizo Geoffrey que dijo que fue en el siglo XIX con la Segunda Revolución Industrial.
Los historiadores la sitúan en estas fechas debido a que los problemas de hoy se debaten por primera vez, al igual que surgen nuevas tecnologías y la sociedad empieza a implicarse más en el sistema político.

4.       Pienso que el comienzo de esta etapa histórica es entre los siglos XVIII y XIX porque las revoluciones sucedieron entorno a esa época. Donde el comienzo de una nueva forma de vida deja atrás al Antiguo Régimen y la esclavitud.
Pero realmente es en el siglo XX cuando la Edad Contemporánea se consolida de verdad, ya que la tecnología, la medicina, la política y la sociedad comienza a tener cambios sustanciales. Siendo de esta manera que podemos decir que esta época se asemeja mas a la actual.

2 comentarios:

  1. Está bastante bien. El sentido general está entendido... aunque podrían haber matizado un poco más las respuestas

    ResponderEliminar